domingo, diciembre 23, 2012

El fascismo. Los postulados fascistas (1)

"No somos nazis, sino nacionalsocialistas".
 
http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/politica/noticias/4435504/11/12/Los-tentaculos-de-Amanecer-Dorado-se-extienden-por-Europa-desembarcan-el-Italia.html

Amanecer Dorado amenaza y agrede a inmigrantes. Lamentable, caso de ser cierta la afirmación tantas veces repetida por la prensa. Pues bien, el sistema de Yalta y Bretton Woods, reo de toda clase de crímenes y hasta de genocidios, lleva décadas instigando al odio, difamando y agrediendo o asesinando a los que califica de "fascistas", y esto, según hemos demostrado, incluso desde mucho antes de que a los fascistas se les imputara "el Holocausto" en un proceso de dudosa calidad jurídica. No esperaron las bellas almas progresistas -que miraban hacia otro lado mientras el campesinado ruso era aniquilado por los bolcheviques- a que se diseñaran y erigieran los deseadísimos escenarios genocidas justificadores del antifascismo. Los fascistas eran "criminales" pese a no haber cometido "todavía" crimen genocida alguno, el Tribunal de Nüremberg intelectual falló de antemano la sentencia de culpabilidad absoluta, metafísica, cósmica..., hacia los años treinta; y del exterminio de 6 millones de judíos se hablaba ya nada menos que en 1919 acusando a los alemanes. Ahora bien, los genocidas oligárquicos antifascistas (de Hiroshima o Dresde a Katyn y Kolymá, de Palestina a Bagdad) no son considerados criminales a pesar de todas las atrocidades que hayan podido perpetrar y sigan perpetrando ahora mismo, en tiempo real. "Hechos" que no se niegan, pero son juzgados carentes de relevancia moral. ¿Por qué?

No hay respuesta. En su lugar, el ladrido habitual: "!Fascista!"

Un dato "curioso", como poco, cuando se trata de condenar los ataques a inmigrantes por parte de "neonazis" de Amanecer Dorado. Uno tiene la extraña sensación de que los celebérrimos "derechos humanos" sólo se esgrimen cuando sirven a determinados intereses, por cierto nada humanitarios...

El "humanitarismo" huele a podrido y son los propios humanitaristas de pacotilla quienes han provocado su deshonrosa deposición en el basurero de la historia. La apelación al argumento de que Amanecer Dorado agrede a los inmigrantes aparece en un contexto social en que no va a restar credibilidad a los "grupos neonazis". Y este fenómeno impensable poco ha es el resultado del quehacer canallesco de los políticos "democráticos". Desde esta bitácora les felicitamos por ello. Nunca la historia contempló a delincuentes de tales dimensiones y con tan buena opinión de sí mismos. La ciudadanía empieza a experimentarlo -la via regia hacia el saber es en ocasiones una buena bofetada en la cara- y, como lógica consecuencia, va perdiendo los escrúpulos a la hora de apoyar a los "nazis". De aquí a poco, la palabra "nazi" será un elogio y "demócrata", en cambio, sinónimo de "corrupto". Cambian las tornas. !Y va a ser el propio "pueblo" quien introduzca las pertinentes correcciones y rectificaciones semánticas! Por ello el político sistémico(sionista por instinto) destila un melévolo rencor contra "la gente", es decir, en el fondo, contra los gentiles.

No podemos saber a ciencia cierta si los militantes de Amanecer Dorado son conscientes del trascendental alcance de aquello que afirman con aparente ligereza. Para nosotros, ningún grupo presuntamente fascista puede hoy por hoy fijar una norma, un canon ideológico, y la experiencia histórica nos enseña que tales pretensiones conducen, de forma irremediable, al desastre. Por tanto, asumir las pautas de conducta de Amanecer Dorado -o de cualquier otro partido hogaño "exitoso"- en cuanto carácter determinante de un concepto filosófico de fascismo define justamente el tipo de planteamiento oportunista que nunca adoptaremos aquí.
 
No obstante, la distinción entre "nazis" y "nacionalsocialistas", que los mencionados militantes han "sugerido", parece que va por el buen camino. El hecho de que un supuesto fascismo nazca en Grecia a principios del siglo XXI tiene un profundo significado para Europa. Cabe resumir el "fascismo" como una refundación del proyecto histórico occidental -la razón, la ciencia, la verdad- que entorno al siglo  V a. C. surgiera en la Hélade y que, consumando una torsión antropológica del ser que detéctase ya empero en Platón bajo la influencia de sectas inmortalistas de procedencia egipcia, Judea desviará de su camino natural en una dirección irracionalista -la esperanza, la profecía, la utopía- que conduce al callejón sin salida actual. Está por ver que Amanecer Dorado responda a dicho paradigma canónico refundacional y casi todo indica que no va a ser así

En efecto, sabemos con certeza que el sistema oligárquico está "fomentando" un "nuevo fascismo"... No en vano se habla de "islamofascismo", "tecnofascismo", "falofascismo" (entre las feministas)... El antifascismo vive de la continua resurrección de falsos fascismos, de Pinochet a Breivik. Es necesario permanecer alerta para no caer en la trampa, al menos intelectualmente hablando, de creer en un pseudo fascismo proyectado como aquella imagen simétrica e invertida que el sistema reflecta para autolegitimarse. Que los "fascistas" introyecten o no ese modelo engañoso como seña de identidad es la escaramuza espiritual en que decídese por anticipado la victoria o la derrota de Europa, la última oportunidad para nuestro proyecto histórico. No habrá otra. Si los ultraderechistas, como parte del sistema que son y han sido siempre, replican pasivamente al juego y entran al trapo de la bestialidad desatada, cometerán en calidad de fascistas, y a efectos políticos, todos los crímenes que la oligarquía espera y necesita como agua de mayo para recargar sus agotadas pilas simbólicas. Logro que les permitirá seguir explotando y matando gratis, que es a lo que se dedican estos distinguidos caballeros con corbata llamados "inversores".   
 
Ante la gravedad y urgencia de la situación, no tenemos más remedio que abordar una cuestión cuyo planteamiento debería poder dilatarse al menos algunos años, pero los acontecimientos nos desbordan y no existe, gracias al "trabajo" de traidores seculares como Ernesto Milá y sus secuaces, un movimiento nacional-revolucionario capaz de ejercer influencia relevante alguna frente al hundimiento del "Estado de Bienestar" en Europa. En un momento irrepetible en que los trabajadores europeos podrían despertar del sueño estupefaciente que narcotiza a los pueblos occidentales desde el final de la Segunda Guerra Mundial, nos sorprende la fría mañana desarmados e impotentes, carentes de estructuras políticas siquiera embrionarias y, lo que es peor, sin una ideología sólida y unificada a partir de la cual poder erigir una institución funcional (por ínfima que sea), plantear estrategias de lucha y tomar alguna iniciativa realmente NR contra la panza, bien visible, del sistema capitalista liberal en crisis.
 
La coyuntura nos llama, en fin, a la lid y debemos acudir con lo puesto, sin excusas. Todo está por hacer, 60 años perdidos de falsos NR, de evolianos y ultraderechistas católicos, proislámicos o mágicos varios nos preceden. Los chamanes y allatolahs como única alternativa a los meapilas de sacristía.

¿Es que nadie leyó "El nacimiento de la tragedia", de Nietzsche?

!Más de medio siglo y ni un solo auténtico partido u organización "fascista"!
 
Los postulados fascistas
 
En todo lo que viene a continuación reiteramos el uso del término "fascismo", "fascista" y derivados de acuerdo con el sentido técnico entrecomillado de la palabra que aclaramos aquí hace años en la entrada "Advertencia importante". La supresión de las comillas a lo largo del texto y de las restantes entradas de esta serie implica que el lector las da por supuestas, siendo así que no las utilizaremos, y ello por razones estéticas. Cuando se dé el caso y tengamos que contraponer "fascismo" a fascismo (con y sin comillas), se empleará la expresión "fascismo histórico" para identificar a los movimientos políticos fascistas de 1919-1945. Tratándose de presuntos fascistas contemporáneos, es decir, de la "extrema derecha" o "reacción" con que el sistema oligárquico -y sus lacayos parapoliciales en la ultra- pretende confundir el fascismo, hablaremos simplemente "ultraderecha", "ultraderechistas", "derecha reaccionaria", "radicales de derecha" y derivados de la hedionda acepción vulgar.
 
Nuestra intención es aclarar, en una serie de entradas breves y de redactado dogmático, el significado filosófico normativo, ético y espiritual -no político- del vocablo "fascismo". Sólo sobre esa base podrá erigirse una izquierda nacional heredera del sobrehumanismo trágico-heroico, esencia del genuino "fascismo". Desde el punto de vista político, el fascismo histórico ha muerto para siempre y todo neofascismo debe ser rechazado. No así el fascismo en un sentido filosófico o espiritual, políticamente crucial para fijar la divisoria infranqueable con la "extrema derecha" religiosa ("mística") o irracionalista ("mágica").
 
Que el texto será dogmático significa lo siguiente: desarrollaremos el discurso mediante la mera afirmación de unos postulados. Pero estamos ante una cuestión estilística, pues la fundamentación de los mismos podrá empezar a examinarse ya en otro lugar, a saber, en la obra "Verdad y muerte I. Introducción a los fundamentos filosóficos del nacionalismo revolucionario", de Jaume Farrerons (Madrid, 2012). Este libro es el primer tomo de una serie que irá fijando las razones "objetivas" de dichos preceptos aquí simplemente establecidos como tales para conocimiento y orientación ética de los militantes nacional-revolucionarios.

La Marca Hispánica, 23 de diciembre de 2012

DOCUMENTACIÓN ANEXA





Amanecer Dorado: campaña de ayuda a compatriotas necesitados. El concepto de "comunidad nacional":

http://translate.google.com/translate?depth=1&hl=es&rurl=translate.google.com&sl=el&tl=en&twu=1&u=http://offer2people.blogspot.gr/

http://www.eldiario.es/politica/graves-danos-partido-neonazi-griego_0_75942562.html

Una bomba causa graves daños en un local del partido neonazi griego
      
La explosión de una bomba colocada ante una oficina del partido neonazi griego Amanecer Dorado causó hoy graves daños materiales en el local, según informó la Policía griega, que precisó que no se registraron víctimas.
El artefacto, de fabricación casera, detonó en la entrada de la sede de esta formación en Aspropyrgos, un municipio a las afueras de Atenas.
La explosión afectó también a varios almacenes y viviendas cercanas al local del partido neonazi.
Este partido cuenta con 18 diputados en el Parlamento y logró el 7 por ciento de los votos en las elecciones de junio.
Su discurso se centra en la expulsión de los inmigrantes y varios de sus militantes y simpatizantes han sido acusados de agredir y amenazar a extranjeros.
El Partido Socialdemócrata solicitó hace dos días la ilegalización de esta formación, aunque la Constitución griega no permite poner a un partido fuera de ley.

http://www.eldiario.es/internacional/Amanecer-Dorado-preocupante-fascismo-Grecia_0_86091663.html

La crisis favorece el imparable ascenso de Amanecer Dorado

Convertido en la principal puerta de entrada a Europa y ahogado por las condiciones del Memorándum, el país heleno asiste con desasosiego al imparable ascenso de Amanecer Dorado
"Amanecer Dorado es el resultado del fracaso en la política de inmigración y de la actual crisis", afirma Antonis Spathís, miembro de la Liga Griega por los Derechos Humanos

Los neonazis griegos son ya la tercera fuerza política en 
intención de voto
El líder del partido neonazi Amanecer Dorado, Nikos Mihaloliakos / EFE
     
Grecia inicia 2013 del mismo modo que cerró 2012, con una crisis económica que mina progresivamente las condiciones de vida de sus ciudadanos y aumenta la popularidad de Amanecer Dorado, la organización neonazi que hoy cuenta con 18 diputados en el Parlamento heleno.
Desde que irrumpió por vez primera en la Cámara griega, en las elecciones del pasado junio, con el 7% de los votos, el peso de Amanecer Dorado crece de manera alarmante. Hasta el punto de que la mayoría de las encuestas le otorgan ya una intención de voto en torno al 10%, lo que la convertiría en la tercera fuerza política del país, sólo por detrás de Nueva Democracia (ND) y de Syriza, y por delante del hundido Pasok, el partido socialista griego.
El discurso racista, populista y patriótico de Nicolaos Mijaloliakos, líder de la formación neonazi, no sólo ha calado entre una parte residual de la sociedad helena. Se asienta y conquista territorios insospechados: ciudadanos con bolsillos aún saneados, de barrios no marginales, algunos de ellos con una formación superior a la elemental.
¿Pero por qué el país que alumbró la democracia se presenta ahora como una autovía para el avance del nuevo fascismo? "Amanecer Dorado es el resultado del fracaso en la política de inmigración y, naturalmente, en parte, de la actual crisis económica", afirma Antonis Spathís, miembro de la Liga Griega por los Derechos Humanos (LGDH).
"Todo empezó cuando el anterior Gobierno del Pasok comenzó a decir que había que detener a los inmigrantes, no recibir más delincuencia, castigarlos. Desde entonces, el ascenso de Amanecer Dorado ha sido meteórico porque, cuando proyectas el miedo al inmigrante por todas partes, los ciudadanos no te pedirán protección a ti sino a gente como la de Amanecer Dorado", explica Spathís.
 
Grecia, la puerta de entrada a Europa
 
Desde que el Frontex (agencia europea para la gestión de las fronteras exteriores) asumió la vigilancia de las fronteras marítimas de España e Italia, Grecia, más que ningún otro país, pasó a ser la principal puerta de entrada a Europa para millares de personas. Los flujos de migrantes son constantes en el Evro, su frontera terrestre con Turquía, y en las islas. Provienen, sobre todo, de Asia: Afganistán, Pakistán, Bangladesh, Siria...
Las cifras son poco precisas. Algunas hablan de unos 400.000 inmigrantes sin papeles en el país. La sospecha apunta a que el número de inmigrantes en suelo heleno hoy en día iguala al de parados griegos, más de un millón y medio. El Frontex confirma que unos 55.000 inmigrantes indocumentados pasaron el año pasado por la frontera greco-turca, la más "vulnerable".
"Sucede que no hay estructuras organizadas para recibir y mantener a toda esta gente. Porque, durante 20 años, el Estado estuvo ausente, no puso en práctica las políticas adecuadas", apunta Antonis Spathís. "Cuando las cosas iban bien, teníamos los Juegos y los bancos nos prestaban dinero, esto no nos parecía tan grave. Cuando la crisis hizo de catalizador, vimos cómo Amanecer Dorado entraba en el Parlamento no sólo para apalear inmigrantes sino también para expulsar a los malos políticos que votamos durante años", prosigue.
Los inmigrantes, efectivamente, son vistos por una parte de la sociedad griega como causa de algunos de los males que les acucian. "Si se marcharan todos los que hay, al día siguiente el país iría mucho mejor. La gente se sentiría más segura, los griegos volverían a hablar los unos con los otros, se generarían puestos de trabajo y se acabaría con buena parte del mercado negro", asegura Xristos, votante de Amanecer Dorado.
Xristos tiene 35 años, un trabajo estable, un salario que muchos griegos desearían (900 euros) y formación superior equivalente a la FP española. También, amigos extranjeros: ciudadanos de la Unión Europea o no europeos que echaron raíces en Grecia hace más de una década. Hasta las elecciones de mayo, siempre había votado, como su familia, a los conservadores de Nueva Democracia. En los dos últimos comicios –los de mayo y los de junio-, todos votaron a Amanecer Dorado.
"Son los únicos que no sólo hablan, sino que actúan. Y, además, cuando hablan, los entiendes; el mensaje llega a la gente", dice Xristos cuya novia y futura esposa vive en uno de los barrios en los que Amanecer Dorado ha forjado buena parte de su sorprendente éxito electoral.
 
El modelo Agios Panteleimonas
 
En el centro de Atenas, entre la plaza Attiki y la plaza Agios Panteleimonas, no muy lejos de la zona más turística de la capital griega, los neonazis hallaron el escenario perfecto para llevar a la práctica su discurso racista. En los últimos años, la zona se ha convertido en un importante gueto de inmigrantes sin papeles. Y el estraperlo, las drogas y la prostitución, en actividades habituales en la vida cotidiana del barrio.
"Efectivamente, existía un gran problema en el centro de Atenas, no lo podemos negar; y durante años, el Estado no hizo nada para gestionarlo", constata Antonis Spathís. "Hasta que los de Amanecer Dorado vinieron y empezaron a poner orden; son los únicos que hacen algo", interviene Alekos, un jubilado que ahora pasea sin problemas a Romeo, su perro, por la plaza Agios Panteleimonas.
No es que las amenazas, las palizas y las operaciones escoba de los miembros de Amanecer Dorado hayan acabado con los inmigrantes en el barrio, pero, hoy día, a primera hora de la tarde, en esta plaza, los niños –muchos de ellos extranjeros– juegan y los vecinos sacan a sus perros. Las concentraciones masivas de extranjeros han desaparecido. Las patrullas de la policía motorizada han sucedido a los neonazis y peinan la zona constantemente. Los agentes paran a todo aquel sospechoso de ser inmigrante ilegal, le piden los papeles y, a menudo, se lo llevan detenido. Pero las operaciones policiales de las autoridades han llegado tarde.
"La acción de Amanecer Dorado en Agios Panteleimonas se considera la principal clave de la transformación de un pequeño grupo marginal en un elemento político masivo que se dirige a todo el espectro electoral", escribe el periodista Dimitris Psarras, en su reciente libro 'La biblia negra de Amanecer Dorado' (Ed. Polis). Fue así como la organización, que comenzó a forjarse durante la Metapolítefsi griega –el periodo que siguió a la caída de la dictadura de los coroneles- y adoptó su actual nombre en 1980, pasó, en cuestión de pocos meses, de su residual 1,5% de votantes al actual y creciente 7%.
Enarbolando la bandera helena, poniendo en su punto de mira todo lo que consideran antigriego, apelando a la raza, la familia y la religión y despotricando contra las estranguladoras medidas del memorándum impuesto por la troika a Grecia, los neonazis de Amanecer Dorado han conseguido marcar parte de la agenda política del país, además de convencer a gente como Xristos o Alekos de que la violencia racista está justificada.
"Los partidos políticos tradicionales han perdido la legitimidad. Ninguno ha recogido las reivindicaciones de la gente, lo que se pedía en los movimientos de las plazas", apunta Makis Kavouriaris, articulista y exprofesor de economía en la Universidd de París VIII. "Por otra parte, Amanecer Dorado se dio cuenta de que el discurso racista captaba votos y se hizo presente en los barrios marginales, donde la gente está tan desesperada que no ve otra salida", añade Kavouriaris, antiguo miembro del Partido Comunista griego en el exilio.
 
Carne halal en 'Greciastán'
 
Con unas 50 oficinas en todo el país –varias en Atenas– y algunas en el extranjero (en Nueva York, por ejemplo), Amanecer Dorado recoge las peticiones de los ciudadanos para decidir en cuáles interviene directamente y cuáles lleva al Parlamento. Algunas resultan tan delirantes como la pregunta presentada recientemente en la Cámara griega sobre la venta de carne halal –la permitida para los musulmanes– en lo que la organización denomina Elladistán, es decir Greciastán. Las actuaciones directas acostumbran a ir acompañadas de amenazas y violencia (desde exigir la expulsión de un niño extranjero del colegio para que entre uno griego hasta palizas a inmigrantes). Y sus propuestas concluyen siempre con el "sólo para griegos", se trate de hospitales o de una compañía de taxis.
"A diferencia de lo que sucede en otros países de Europa, donde la extrema derecha apela a 'los puestos de trabajo que roban los extranjeros', en Grecia, la retórica racista pretende incitar el miedo que genera la exageración de la delincuencia de los extranjeros porque los trabajos que estos desempeñan son tan infravalorados que ni siquiera en plena crisis económica resultan atractivos para los nacionales", escribe Psarras.
Muy crítico con el papel de los medios de comunicación, especialmente de los canales de televisión, en el tratamiento de las cuestiones relacionadas con la inmigración y con Amanecer Dorado –Psarras denuncia la magnificación de los episodios protagonizados por inmigrantes y el pábulo dado a los neonazis–, este exredactor del diario Elefterotypia también desvela cómo algunas de las buenas acciones atribuidas a Amanecer Dorado (acompañar a las ancianas al banco para protegerlas de los delincuentes, por ejemplo) son puros montajes realizados en connivencia con familiares y amigos de miembros de la organización; difundidos a todo trapo por los medios afines al grupo liderado por Mijaloliakos y replicados luego por los demás.
 
Mijaloliakos, triunfador cuatro décadas después
 
Pese a su agresividad, la habilidad dialéctica de Mijaloliakos es incuestionable. Presente en las bambalinas de la política griega desde hace casi 40 años, este admirador confeso de Hitler ha sabido aprovechar la crisis, la desesperación de la gente y el desplome del sistema político tradicional, que pensó que Amanecer Dorado sería un fenómeno pasajero, para dar a su discurso racista y populista una pátina de veracidad.
"Es que tiene razón en lo que dice: Grecia se ha llenado de inmigrantes", asegura Xristos, un rumano asentado en Grecia desde hace casi dos décadas. Curiosamente, Xristos trabaja en una empresa de autocares que cubre la ruta Atenas-Rumanía-Chequia-Eslovaquia, situada justo al lado del cuartel general de Amanecer Dorado en la capital griega. Y calla cuando se le pregunta si comparte las ideas y el proceder de la organización neonazi. "Cada cual hace su trabajo y lo que yo sí haría es cargarme a todos los políticos corruptos que nos han robado y llevado a la ruina durante estos años. Nosotros nunca hemos tenido problemas con la gente de Amanecer Dorado: somos europeos. El problema lo tienen con los que vienen de otros sitios", concede.
Quizá no sea un detalle menor que la empresa en la que trabaja este rumano pertenezca a un griego en cuya mesa de despacho reposa una carta de una asociación de jubilados dirigida a Amanecer Dorado. Aunque tal vez sólo esté allí por el peculiar horario de funcionamiento de la oficina central de la organización: de 7 a 9 de la tarde, los martes, miércoles y sábados. Según aseguran por teléfono, tampoco cuentan con un gabinete de prensa para atender las peticiones de entrevista de los medios extranjeros.
 
¿Pasará el fascismo?
 
"La cuestión es que el juego político se ha situado ahora en la calle, entre Syriza, Amanecer Dorado y la izquierda radical", destaca el profesor Kavouriaris. "Yo creo que la extendida teoría de los extremos es errónea", matiza Antonis Spathís. "Porque, por un lado, Syriza es un partido político y, por otro, Amanecer Dorado es una organización nazi. No son lo mismo", se explica. "Pensar que tienes que ir hacia un lado o hacia el otro tiene su peligro. Lo que sí es un hecho es que en la política del país se ha instalado un retórica de extrema derecha", asevera el representante de la LGDH.
Mientras las condiciones del memorándum siguen estrangulando las condiciones de vida y las esperanzas de los griegos, el nuevo fascismo avanza sin que nadie acierte a ver dónde está su límite.
"Que el fascismo siga o no progresando dependerá de si dejan de flirtear con él aquellos que desean deshacerse de una vez por todas de la izquierda a través de Amanecer Dorado. De otro modo, puede que lo que no consiguió Ioannis Metaksás en 1936 y ni si quiera intentó Georgios Papadópoulos en 1967 lo logre ahora Nicolaos Mijaloliakos", advierte Psarrás. "Debería haber una propuesta conjunta de toda la izquierda que convenciera a la gente que tiene miedo de que hay otro modo de hacer frente al problema, de que la violencia y el racismo no mejoran la situación sino que la empeoran", concluye Spathís.

http://www.publico.es/internacional/445155/amanecer-dorado-ve-la-religion-como-una-conspiracion-judia

"Amanecer Dorado ve la religión como una conspiración judía"

Los verdes griegos piden ayuda ante el auge de la extrema derecha y la asfixia a la que someten a su país desde la troika. Reconocen también los errores del sistema heleno y reclaman una "nueva cultura política" contra la corrupción y el fraude.


El Consejo del Partido Verde Europeo celebra este fin de semana su Consejo en Atenas.

Grecia pide auxilio, socorro. Reclama la ayuda de los países de la UE para salir adelante frente a los populismos y para asegurar la protección social coartada por un memorándum que condena a sus cuentas públicas a situar la austeridad como objetivo único y primordial. Ese es el mensaje que han tratado de transmitir los verdes de Grecia este viernes, durante una conferencia en Atenas para hablar, precisamente, de la situación del país heleno y buscar soluciones.

El partido Los Ecologistas Verdes -así es como se llama la formación- ejerce de anfitrión del Consejo del Partido Verde Europeo que trata de buscar en la capital griega la cohesión de todos los partidos que lo integran para lanzar un mensaje común que profundice en la cohesión y el entendimiento dentro de la Unión Europea. "Estamos en contra del memorándum, porque no queremos más ataques al bienestar social", insistía Kostas Diakos, portavoz de Los Verdes griegos, que ha reclamado "nuevas medidas para conectar a la sociedad con la política".
Diakos, que ha comparecido ante numerosos compañeros ecologistas llegados de todo el mundo -también han participado Equo e ICV, por parte de España- ha reconocido que en la situación de su país han influido las corruptelas de sus mandatarios. "La gestión de los servicios públicos ha sido errónea", ha recalcado, y por eso ha reivindicado una "nueva cultura política" que facilite la concienciación de las clases más poderosas con el pago de impuestos y que recupere la confianza de la ciudadanía.

La "culpa" de Francia y Alemania

También ha criticado el excesivo gasto en Defensa del Gobierno heleno, que evita que esos recursos públicos vayan a parar a políticas sociales. Para explicar el calibre de la cuantía desproporcionada que Grecia dedica a lo militar, Diakos ha puesto un ejemplo que no podía ser más clarificador: "No podemos tener tantos generales como EEUU". Ahora bien, los ecologistas griegos también han querido dejar de manifiesto que, a su juicio, a la situación por la que atraviesa Grecia han contribuído notablemente quienes ahora les asfixian con la deuda. Han recordado, así, que Alemania y Francia son los principales consumidores de las armas fabricadas por las empresas que más han defraudado al fisco griego.

Que no sólo le exijan el cumplimiento de los pagos, sino que también ejerza de garante del bienestar social frente al populismo de la extrema derecha de Amanecer Dorado. Preguntados acerca del papel que está teniendo la religión en la solidaridad con el pueblo venido a menos, los ecologistas han lamentado los pocos impuestos que paga la iglesia ortodoxa y su negativa a contribuir un poco más a las arcas públicas. Según ellos, religión y nacionalidad siempre han ido de la mano en Grecia, aunque no lo ven así los neonazis de Amanecer Dorado que "creen que la religión es una conspiración judía".
Los Verdes griegos renunciaron a integrarse en la coalición Syriza en las elecciones del pasado junio y no lograron ningún tipo de representación en el Parlamento. "La izquierda no pone la ecología al mismo nivel que la economía", se justifican.
 
 

9 comentarios:

Francisco M. dijo...

Amigos, traten de no tragarse las estupideces que se publican. Amanecer Dorado es un verdadero partido fascista en el viejo sentido de la palabra: tienen disciplina personal y grupal estricta y enfocada a valores (vida sana,sin drgoas ni vicios, familia, respeto por la naturaleza, por los ancianos, por las tradiciones) y están siempre en defensa del pueblo.
Sus acciones en asisntencia social son más en medio año que lo que hicieron todos los políticos griegos de izquierda desde que empezó la crisis hace años: con casi 50 entregas de alimentos (con máximos de hasta 10 toneladas entregadas en el día), con visitas a familias numerosas, o de padres solteros, a ancianos abandonados, a hogares de niños y geriátricos y a discapacitados para llevarles alimento, ropa, juegos, leña para el invierno.
Tienen relaciones amistosas (y ultimamente cercanas) con la Iglesia local ortodoxa, pero muchos de sus militantes realizan prácticas "paganas" (festejos de solsticios, etc).
No realizaron ninguno de los crimenes de los que se los acusa (nunca hay víctimas identificadas en los casos de "apalean a un inmigrante") ni hay miembros del partido presos (así que las mentiras de "3 skins de Aurora dorada golpean a diputado" son pura mentira del sistema).
Las únicas veces que hicieron líos dieron la cara frontalmente -y usando las trampas del sistema (la inmunidad legal q se les da a los legisladores) han realizado: razias contra vendedores ilegales destruyendo sus puestos ILEGALES (que la Policía corrupta debería haber cerrado), defensa de pobladores contra turbas de gitanos armados (contra los cuales ni la policía podía defenderlos por falta de medios) y hacer escándalos en una obra donde Cristo y sus apóstoles son una panda de homosexuales en una orgía.
web del grupo de Solidaridad de GD:
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&rurl=translate.google.com&sl=el&tl=en&twu=1&u=http://offer2people.blogspot.gr/&usg=ALkJrhikTr8Pi94o4MXr1_qScOifmgA0sA

web del grupo naturista:
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&rurl=translate.google.com&sl=el&tl=en&twu=1&u=http://volksland.blogspot.gr/&usg=ALkJrhiQm1vGutX-UObbGzEuxFqltuUK7g

GD es la esperanza de aquello en lo que se DEBEN transformar los grupúsculos NR de Europa. Aurora Dorada en lo militante, y CasaPound en lo cultural, son la unica brisa fresca antisistema.

Miguel dijo...

Coincido con Francisco M. en que hay que tomar con sumo cuidado la información que la prensa nos facilita sobre Amanecer Dorado (recuérdese aquella falsa noticia de que iba a fundarse una filial del partido en el sur de España, que resultó ser una invención de los periodistas).

Sin ir más lejos, sobre la propia postura religiosa de Amanecer Dorado nos llegan datos confusos, que contradicen otros que también nos han facilitado los medios de comunicación del Sistema

http://www.publico.es/internacional/445155/amanecer-dorado-ve-la-religion-como-una-conspiracion-judia

Creo que hay que preguntarse en qué medida se va a poder evitar la ofensiva propagandística del antifascismo, con toda su carga de mentiras y difamaciones. Recuérdese al holandés Pim Fortuyn, homosexual (se jactaba de haber tenido amantes de todas las razas), económicamente neoliberal y abiertamente prosionista, y ni aun así pudo evitar que se le catalogase de "nazi" y "racista" (en TV vi a un catedrático referirse al partido de Fortuyn como una "organización neonazi").

La imagen que se proyecta de cara al público (algo importantísimo en política) no es algo que se pueda controlar plenamente; en buena medida, estará determinada por la voluntad de los medios de comunicación. Cualquier grupo que empiece a descollar y que incomode al Sistema tendrá oportunidad de comprobarlo.

ENSPO dijo...

Vuestras aportaciones han sido decisivas para que corrija el texto. Gracias.

Francisco M. dijo...

Amigos de ENSPO, qué opinarías si te cuento que los "terroristas" de Golden Dawn se dedican a entregar alimentos (una parte cosechados por ellos mismos en campos de agricultores que colaboran con el movimiento; en parte pagados por sus socios en colectas y por el sueldo de sus legisladores que deben aportar el 40% del salario al partido) a los griegos pobres, y que los "democráticos" grupos de antifascistas se la pasan realizando quemas y roturas de locales partidarios -con la excusa de que "hay que destruir todo antes que los malditos nazis hagan algo" (o sea, la vieja doctrina judaica neocon de Bush de "ataque preventivo"). Y que la última acción de los demócratas de la izquierda progre bienpensante fue parar un camión de comida para apedrearlo e impedirle al chofer que hiciera la entrega que iba a ser usada para las donaciones de GD?
Pues ahí tienes, regalar comida es un crimen, y atacar a piedras a quien quiere hacerlo es un acto de libertad para combatir al nazismo (a ese nivel llega la mentira). De ahí para abajo tenemos todas las mentiras de los judíos y negros griegos saliendo cada dos días a decir que "un skin de la Golden Dawn mató a un conocido/me golpeó". Por supuesto, siempre siendo declaraciones de anónimos, sin denuncias a la policía (con la mala excusa de que la policía es fascista, cuando sabemos que toda policía sólo defiende al sistema), y con la mayoría de los casos resueltos luego... demostrándose que los culpables eran asimismo siempre inmigrantes -la famosa pelea y robo entre inmigrantes, que prefieren acusar a GD para obtener alguna dádiva de los medios.
GD ahora tiene muy buenas relaciones con la Iglesia ortodoxa -bendice cada local que inaugura-, habiendo un ala de monjes nacionalistas que los apoya. Lo que no quita que GD critica abiertamente -y hasta insulta- a los "curas rojos" y a los sacerdotes anti-griegos que le hacen el juego al sistema. Y que sus militantes históricos tienen una formación tradicional en el "mundillo" (esa mezcla de Nietzsche, runas, pasado heroico de guerreros griegos, filósofos y festejos de solsticio, "männebunde" y lecturas ns... todo lo cual poco tiene que ver con un partido conservador cristiano -neocon- como los conocemos).

entrega de 14tn de alimentos (notad la organización!!):
http://www.youtube.com/watch?v=sbYTc1qwgoE

Poporry de videos (en inglés):
http://www.youtube.com/watch?v=itCmenS_U6k

Y el viejo lema del partido es Sangre y Honor (recordando el origen macarra del grupo, que fue evolucionando a posiciones totalmente populistas, ser la aristocracia que organiza al pueblo)

Anónimo dijo...

Lo del apedreamiento al camión de comida es la gran contradicción de estos izquierdosos-liberales-progres, atacar a los que quieren ayudar a los más pobres, todo sea por miedo a perder la poltrona y que la verdad se imponga ante toda manipulación política y mediática.

Francisco M. dijo...

Un "detalle" que le va a interesar de sobremanera a los de ENSPO (que tienen cierto fetichismo con las denominaciones políticas):
Aurora Dorada en realidad, hace casi 20 años que llama:
"ΛΑΪΚΟΣ ΣΥΝΔΕΣΜΟΣ - ΧΡΥΣΗ ΑΥΓΗ" (tal como lo puede comprobar que dice en su logo partidario, ved: www.xryshaygh.com)
La última parte del nombre es Aurora Dorada (Xrysé Aygé). La primera parte es la denominación como "Izquierda Popular".
Así que tenemos por fin otro grupo nacionalista volkish opuesto a las denominaciones de ultraderecha (tan gratas para algunos españoles), y cercanas a lo que piden en ENSPO.
La Izquierda (ΣΥΝΔΕΣΜΟΣ) Popular (ΛΑΪΚΟΣ)de la Aurora (ΑΥΓΗ) Dorada (ΧΡΥΣΗ).
Y se oponen a ser llamados nazis o fascistas -pues sus antepasados fueron parte de la resistencia nacionalista antia lemana y anti italiana durante la II guerra.
Igual los medios los siguen llamando neonazis de ultraderecha y fascistas.

ENSPO dijo...

No se trata de una cuestión de fetichismo, es que para la mayoría de los trabajadores, que no entran ni van a entrar nunca en cuestiones ideológicas de fondo, la cuestión de si un partido es "de izquierdas" o no lo es puede resultar determinante, sobre todo cuando el sistema está calificando a ese partido de "extrema derecha". Los intentos de construir un proyecto nacional-revolucionario con la fórmula "ninista" (ni derechas, ni izquierdas: ideológicamente correcta, políticamente nefasta) han fracasado TODOS, porque un trabajador no entiende que quienes pretenden defender sus intereses tengan tanto miedo, pánico incluso, a la palabra "izquierda". Así, los ninistas han terminado, TODOS sin excepción, repito, en el corralito ultra. ENSPO intenta construir algo nuevo, desechar la quincalla estratégica que ha fracasado, pretende no incurrir otra vez en un error que se ha mostrado como tal una y mil veces, pero del que los ultraderechistas NO QUIEREN APRENDER PORQUE REALMENTE SON DE DERECHAS y se identifican con la palabra "derecha" como con un VERDADERO FETICHE (este sí). O sea que nosotros, precisamente, queremos superar fetiches oxidados y colocarnos bien lejos de los ultras declarados y de los ultras encubiertos (ninistas). Si defendemos los intereses morales y materiales del pueblo (=comunidad nacional), somos políticamente de izquierdas, así lo entiende el lenguaje popular, que es el que se ha de utilizar en la política. Dicho esto, el dato que aporta Francismo M. es decisivo. Amanecer Dorado está empleando sin complejos la palabra "izquierda" en griego, al parecer. Entonces, siendo el único grupo NR que "funciona", nos está dando la razón en el aspecto señalado y que venimos reivindicando desde 2007. Saludos y gracias.

RR dijo...

Stalin no invento la persecucion, el encarcelamiento, la tortura o la misma ejecucio sumaria por motivos ideologicos. La Santa Inquisicion hacia lo mismo varios siglos antes cuando persegui a los no adeptos a su ideologia (o religion, que viene a ser lo mismo). Por eso, algunos grupos religiosos (anabaptistas, por ejemplo) eligieron el exilio.

ENSPO dijo...

Usted debería distinquir entre persecución y genocidio en masa. Los matices son importantes para quien se dedica a tareas intelectuales.